Los 10 mejores tips para ser anfitrión de una cena

No hay nada como disfrutar de una buena cena con tus amigos más cercanos. Encuentra aquí algunos tips para que seas un excelente anfitrión.


Aquí podrás encontrar los 10 mejores tips para organizar una inolvidable cena.

1. No lo hagas demasiado formal

La clave de cualquier buena cena es hacer que todo el mundo esté relajado. Es natural que quieras dejar una buena impresión pero para lograrlo no debes hacer todo súper formal, esto puede hacer que ciertas personas se sientan presionadas e incómodas.

2. Mantén los números bajos

Sólo recuerde que eres el anfitrión de una cena sencilla, no una conferencia corporativa. Debes ser sensato al invitar y mantener los números controlados. Se trata de calidad y no cantidad con la comida, así que intenta aplicar la misma ley con el número de invitados.

3. Fracasar en la planeación es planear el fracaso

Asegúrate de hacer una correcta planificación y tener el tiempo suficiente para hacerlo. Dejar todo para el último minuto sólo va a dar lugar a una gran cantidad de estrés.

4. Mantén la comida sencilla

Lo importante es compartir una rica cena con tus amigos, nuestro mejor consejo es que hagas un plato sencillo o algo que hayas cocinado con éxito antes; habrá menos oportunidades para cometer errores.

5. Selecciona un tema

Seleccionar un tema y comunicárselo a tus invitados permitirá que estos se sientan a gusto y estén más relajados. Escoge un tema divertido que también sirva como tema de apertura de las conversaciones.

6. Preparar la mesa

Asegúrate de tener pensado cómo vas a servir la comida. Debes tener claro que tipo de cubiertos se requieren para la comida que vas a ofrecer y que cada persona tenga su debido puesto sobre la mesa.

7. Calidad no cantidad

No te sientas presionada para cocinar una comida de cinco platos. Concéntrate en una entrada y un plato principal. Incluso puedes dar una entrada común para que des la sensación de algo más relajado e informal.

8. No mezclar bebidas

Bueno, realmente se puede pero te recomendamos no hacerlo. No tengas miedo de preguntar a la gente si va a llevar sus propias bebidas, aunque si está en tu presupuesto busca una que esté acorde a la celebración y a la comida. Te aconsejamos tener bebidas sin alcohol, puede que alguien no desee consumir bebidas con alcohol o lleve su carro y no pueda tomar.

9. Gestiona el estado de ánimo en tiempo real

La iluminación, la música y las bebidas influyen en el ánimo de la noche. Tú como anfitriona debes promover una conversación fluida entre los asistentes y mostrar el mejor ánimo a todos.

10. El desorden

A veces es bueno involucrar a los invitados en la preparación y la limpieza, pero sin duda no hará que ellos se queden por más tiempo. Puedes intentar dejar todo organizado pero si ya es muy tarde puedes considerar arreglar lo que está pendiente al día siguiente. Un consejo útil es tener Vanish® a la mano, en este tipo de reuniones siempre hay algún tipo de derrames sobre tu ropa, manteles o alfombras.