Vacaciones - Empaca tus malestas sin presión
Visitar nuevos lugares, ver nuevos paisajes y probar nuevos sabores dentro del país o fuera de él es emocionante. Pero hacer las maletas y estar listo para viajar también puede ser estresante. Para ayudarte a reducir el estrés que esto provoca, revisa esta lista que esperamos te sea útil.

1. La diseñadora Diane von Furstenberg, dijo una vez: "Cuando tienes clara tu maleta, tienes clara tu vida", así que asegúrate de tener la maleta adecuada para tu viaje. El tamaño es de vital importancia: si es demasiado grande puede que no quepa en la bodega del taxi o el carro de alquiler y hasta te toque pagar por exceso de tamaño; si es demasiado pequeña puede llegar a ser necesario que te sientes sobre ella para cerrarla y aun así dejar cosas por fuera.
2. Si viajas por avión, ten en cuenta el número de maletas que la aerolínea te permite llevar. En la mayoría de los casos se trata de una pieza por persona. Algunas aerolíneas cobran por el equipaje extra.
3. Planea lo que vas a hacer durante tus vacaciones. Hay códigos de vestimenta (restaurantes, edificios religiosos, etc.) - ¿Qué lugares visitarás? También es súper importante que investigues sobre el pronóstico de tiempo del lugar que visitarás.
4. Antes de empezar a empacar, realiza una lista con los artículos que crees vas a necesitar mientras estas de viaje.
5. Reúne todos los artículos que vayas a llevar, y ponlos todos juntos sobre la cama, así puedes tener una idea de lo mucho o poco que llevas. ¿Realmente tendrás tiempo para leer 4 libros en un solo fin de semana? ¿Es necesario llevar todos tus zapatos 'por si acaso'? La mayoría de la gente viaja con demasiadas cosas que terminan por no usar. Únicamente empaca lo que realmente debes llevar. Recuerde que siempre puedes comprar algunas cosas cuando esté allí.
6. Lavado a mano. No hay necesidad de empacar 14 pares de medias y pantalones para tus vacaciones de quince días porque te preocupan la suciedad y las manchas. Puedes empacar ligero si llevas contigo Vanish® Poder O2 Prelavado para hacerle frente a las manchas accidentales como el vino tinto, aceite de oliva, las manchas de chocolate, la mostaza y la gaseosa. Simplemente trata la prenda y luego lava de forma express, para un acabado limpio y libre de manchas.
7. Tiempo para empacar. Hay tres técnicas populares: doblar, enrollar y agrupar. Te darás cuenta que si enrollas y agrupas tendrás más espacio en tu maleta. Enrolla las prendas pequeñas como la ropa interior, trajes de baño, blusas y pantalones cortos etc. Pon todos estos rollitos de ropa en la base de la maleta y así tendrás una superficie plana para colocar prendas más grandes como vestidos, pantalones y chaquetas. A continuación, coloca tus artículos delicados sobre estos últimos ítems.
8. Los artículos de higiene personal deben ser empacados juntos, procura usar bolsas de plástico sellables para evitar derrames.
9. Carga contigo los objetos más pesados y voluminosos en lugar de empacarlos.
10. Si dos o más personas están de viaje, una buena recomendación es dividir entre las maletas sus cosas, de esa forma si se pierde alguna de las maletas, cada uno de ustedes todavía tendrá un cambio de ropa.
11. Asegúrate que todo tu equipaje esté cerrado con candados.
12. Coloca todos los documentos de viaje en tu equipaje de mano, junto con los medicamentos esenciales.
¡Y por último…..no te olvides de disfrutar tus vacaciones!