¿Cómo eliminar manchas de vino?

Las manchas de vino tinto son casi inevitables. Unas gotas aquí y allá  causadas por un momento de  torpeza, o un invitado emocionado  en los brindis golpeando el vidrio de las copas.

Las manchas rojas de vino no son tan difíciles de quitar  como se podría pensar.

Un buen truco es  absorber el vino de la tela con  un paño seco, sin presionar demasiado (esto ayudará a extraer la humedad). Para deshacerse  de la mancha, crea una maxi pasta con un poco de agua y ¼ de la medida de  Vanish®, aplica directamente  sobre la mancha dejándola actuar por máximo 5 minutos. Posterior a esto lava la prendas  con tu detergente habitual. 

Frutos rojos

Las manchas causadas por los frutos rojos como las frambuesas o los arándanos con un  tenedor fuera de lugar o de un mal manejo pueden terminar en una camisa blanca. Afortunadamente, son muy similares a las manchas de vino  por lo que  las puedes eliminar  fácilmente con Vanish®. Con una toalla o una esponja elimina cualquier exceso de humedad (recordando no difundir o expandir la mancha) luego crea la maxi pasta con Vanish® siguiendo las instrucciones de uso.

Las manchas de sangre

Tal vez un poco espeluznante para algunos, pero las manchas de sangre no sólo podría deberse simplemente a partir de sangre humana; un asado suculento puede causar un desastre en tu camisa gracias al exceso de líquido de cocción que se genera  mientras lo está preparando. Sin embargo, las manchas de sangre no son rival para Vanish®.

Comienza el proceso eliminando la mayor cantidad de sangre que puedas con agua fría. Vanish® y el agua  fría trabajan muy bien juntos para eliminar esta mancha, ya que esta solución descompone  la sangre, haciendo que se disuelva. Aplica  agua a ambos lados de la tela para lavar completamente  la mancha hacia fuera  y  al momento de lavar la prenda usa Vanish® junto con tu detergente para eliminar la mancha.