¿Cómo eliminar manchas de té?

Elimina manchas de té con Vanish Quitamanchas

Infunde las hojas secas de manzanilla en agua hirviendo durante unos tres minutos antes de colar. Endulza con miel o azúcar y añade un poco de sumo de un limón, o leche de al gusto, tienes el té perfecto.

Esto puede parecer el tipo de tips que pueden ser entregados por un charlatán medieval, pero en realidad es simplemente las instrucciones de cómo hacer una taza de . El té es la segunda bebida más consumida en todo el mundo (después de agua corriente) y por una buena razón: sabe bien, te despierta, te refresca, y contiene gran cantidad de antioxidantes para mantenerse joven.

El  también tiene la capacidad de manchar casi cualquier cosa que se pone en contacto ya que contiene una alta concentración de taninos, un tipo de fibra vegetal. Debido a esto, el  se ha utilizado a lo largo de la historia para teñir madera, papeles y ropa. Por desgracia, un lapso momentáneo de desconcentración puede dar lugar a un tinte no intencional con cualquier cosa que entre en contacto.

¿Por qué?

La razón por la que el  y otras bebidas calientes pueden crear tales manchas difíciles es realmente bajo su composición química. Estos líquidos calientes se componen de moléculas esféricas muy estables que proceden a evaporar en un patrón regular, desde el exterior. Por desgracia, esto significa que los taninos se quedan en el centro, dejando todos ellos en un solo lugar como una mancha concentrada en las fibras de la ropa, lo que los hace muy difícil eliminar. 

¿Qué puedo hacer?

Si derramas una taza de  en tu ropa, no te asustes. Aunque puede ser más terca que algunas otras manchas de ropa, si reaccionas rápidamente no tendrás ningún problema para eliminarla. En primer lugar, pon la prenda en agua caliente por la parte posterior de la mancha (el agua fría solo ayudará a fijar la mancha). Una vez que la mayor parte de la mancha se ha desvanecido, masajea la zona manchada por algunos minutos (Max 10 minutos) con Vanish®, lava con tu detergente y listo.

Así que pon el agua a hervir, y pon tus pies en alto, al igual que las otras 70 mil personas en el mundo cada segundo [1], podrás disfrutar de una buena taza de té - pero ¡sin tener que preocuparse por los derrames!