¿Cómo eliminar manchas de tinta?
Elimina manchas de tinta con Vanish Quitamanchas
¿Un autografiti accidental? Algunas manchas de tinta son muy difíciles de quitar pero no por ello debes dejar que se estropee tu ropa.
Ya sea porque tus niños se han entusiasmado con los rotuladores o porque olvidaste ponerle la tapa a tu bolígrafo nuevo del trabajo, Vanish® te ayudará a hacer frente a las manchas de tinta.
Descubre estos consejos y aprende diferentes formas de quitar las manchas de tinta de la ropa de color.
Vanish
Método recomendado de eliminación: pretratamiento
Paso 1: vierte 60ml de gel directamente sobre la mancha
Paso 2: frota suavemente el gel usando la parte inferior del cacito
Paso 3: déjalo trabajar sobre la mancha durante un máximo de 10 minutos
Paso 5: cuando vayas a poner la lavadora, añade Vanish® en la lavadora con la ropa, o viértelo en el cajón del detergente
Paso 6: lávalo como lo haces normalmente
Consejos para quitar las manchas de tinta
Como la mayoría de manchas, limpiarlas en fresco es mucho más fácil que cuando han tenido tiempo para secarse[1]. Por lo tanto, si la mancha de tinta es fresca, actúa rápidamente y elimina toda la tinta que puedas con un paño limpio y húmedo.
Tratar la mancha cuando ha tenido tiempo de secarse es un poco más difícil de afrontar, pero no es imposible. Usando un pre-tratamiento como Vanish tanto para las manchas de tinta frescas como para las manchas de tinta secas.
Evitar el calor en la prenda es igual de importante ya que puede hacer que las manchas de tinta se fijen, por lo que no lo seques a menos que la mancha se haya ido completamente. La mejor opción es que lo dejes secar al aire libre sin exposición directa a la luz solar.
¿Cómo puedes quitar manchas de tinta hechas a base de agua?
La mayoría de los bolígrafos y los rotuladores de los niños están hechos con tinta a base de agua. No todas las manchas de tinta tienen la misma composición pero, afortunadamente, la tinta hecha a base de agua es más fácil de quitar de la ropa si sabes cómo.
- Si se trata de manchas de tinta que todavía están húmedas, empieza frotando suavemente la zona con un paño limpio con un poco de agua. Usa la presión para prevenir que la mancha se extienda, y repítelo por ambos lados de la prenda hasta que no puedas absorber más tinta.
- Después, humedece la mancha con agua y usando Vanish®, lávalo como de costumbre. ¡Recuerda no poner la prenda en la secadora si la mancha no se ha ido completamente!
¿Cómo puedes eliminar manchas de tinta permanentes hechas a base de aceite?
La tinta hecha a base de aceite es más complicada de tratar que las que están hechas a base de agua. Los rotuladores permanentes normalmente están hechos a base de aceite y probablemente necesitarás más agua junto con Vanish® para hacer desaparecer la tinta completamente[1]:
- Una vez más, si la tinta está fresca, absorbe todo el exceso de tinta que sea posible usando un paño mojado. Puedes poner una toalla vieja debajo de la zona manchada para evitar que se manche de forma permanente cualquier otra superficie.
- Humedece la mancha con agua con 60ml de Vanish y aplícalo directamente en la marca como se ha indicado en las instrucciones anteriores.
- Cuando laves tu ropa, te recomendamos que añadas 60-120ml de Vanish a la ropa para eliminar cualquier residuo.
- Comprueba que la mancha ha desaparecido completamente antes de que se seque y si es necesario, repite el proceso otra vez.
Vanish® trabaja rápidamente sobre las manchas de tinta en la ropa y las elimina incluso si están resecas para que pases menos tiempo preocupándote por quitarlas y puedas disfrutar de las cosas que más te importan.
[1] https://www.cleanipedia.com/gb/laundry-washing/how-to-get-ink-out-of-clothes
